Cospedal 'pasa la pelota' de la financiación irregular a Bárcenas y Lapuerta

stop

CORRUPCIÓN

14 de agosto de 2013 (13:48 CET)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha desvinculado del control de las donaciones que recibe el partido en su declaración ante el juez Ruz, que investiga una presunta trama de financiación irregular de los populares. La también presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que esa tarea correspondía exclusivamente a los tesoreros del partido, Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta.

Cospedal también ha negado el cobro de sobresueldos procedentes de una contabilidad B.

La declaración


La declaración de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ante el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha tenido una duración de dos horas y media. El interrogatorio supera los testimonios de sus antecesores Francisco Álvarez Cascos y Javier Arenas.

Cospedal comenzó a declarar como testigo sobre las once menos cuarto de la mañana, con tres cuartos de retraso sobre el horario previsto, y terminó a las 13.15 horas. A su llegada a la Audiencia se ha producido un cruce de gritos entre dos grupos que aguardaban a su llegada. Por un lado un grupo de jóvenes simpatizantes que la han apoyado. En el lado contrario, un grupo de preferentistas que la han abucheado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad