Los cachorros de la CUP asaltan la sede del PP catalán

Miembros de la organización Arran, afín a la CUP, ocupan la sede del PP catalán para reivindicar la celebración del referéndum

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Arran, la organización juvenil de la CUP, ha ocupado la sede del Partido Popular de Cataluña como acto simbólico en su campaña a favor del referéndum. Bajo el lema «La organización es la clave de la victoria», los jóvenes han exhibido una pancarta con el mensaje «Referéndum sí o sí». Además, han empapelado el local y lo han llenado de urnas.

Al acto han asistido la actual portavoz de la CUP en el Parlament, Anna Gabriel, y David Fernàndez, uno de los rostros más reconocidos de la formación. Arran ha aprovechado para exigir a Junts pel sí que convoque el referéndum con «una fecha y pregunta concreta». «La autodeterminación no se negocia», han afirmado en declaraciones a los medios de comunicación.

Antecedentes peligrosos

No es la primera vez que Arran protagoniza una polémica de estas características. En noviembre del pasado año, durante un mítin de Ciudadanos, un grupo de militantes de la agrupación antisistema exhibieron una pancarta. Un miembro del grupo, con el puño en alto y al grito de «independencia y socialismo», llegó a lanzar varias octavillas que llamaban a ‘romper España’, acompañado de los símbolos del feminismo, de los ‘países catalanes’, de la señera y del partido comunista.

Arran nació de la fusión en 2012 de Maulets y la Coordinadora de Asambleas de Jóvenes de la Izquierda Independentista (CAJEI). En el campo estudiantil, en 2006 hizo lo propio con la Coordinadora de Estudiantes de los Países Catalanes (CEPC) y Alternativa Estrella, para crear el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC).

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp