El consejero Carles Mundó nombra cargos directivos en la cárcel Modelo cuando está a punto de cerrar. EFE/ TONI ALBIR

El Govern nombra cargos en cárceles inexistentes o a punto de cerrar

stop

El sindicato UGT denuncia que la Consejería de Justicia intenta blindar las retribuciones de tres directivos, colocándoles en cárceles a punto de cerrar

Economía Digital

El consejero Carles Mundó nombra cargos directivos en la cárcel Modelo cuando está a punto de cerrar. EFE/ TONI ALBIR

Barcelona, 25 de mayo de 2017 (14:11 CET)

La Consejería de Cultura de la Generalitat colocará a tres directivos en cárceles inexistentes, como el centro abierto Barcelona 1, o que cerrarán en pocos días, como ocurrirá con la Modelo. UGT considera que de esta manera intentan “blindar” las futuras retribuciones de estos cargos. Al frente de la consejería se encuentra Carles Mundó, de ERC.

Adrià Comella, secretario general del departamento de Justicia y mano derecha del consejero Mundó, firmó el 17 de mayo pasado la convocatoria para cubrir, mediante el sistema de libre designación, estos tres puestos de dirección: dos subdirectores de servicios de la Modelo y el director del centro abierto Barcelona 1. Este último cerró hace dos semanas para fusionarse con el de Barcelona 2. En el caso de la Modelo, las obras de derribo de estas instalaciones, situadas en el Ensanche, empezarán el próximo 8 de junio.

Nombramientos en las cárceles: Justicia nombró dos subdirectores para la Modelo y un director para Barcelona 1

En un comunicado, la sección penitenciaria de UGT advierte que la administración suele utilizar el sistema de libre designación en periodos preelectorales para “pagar” a algunos cargos los servicios prestados. Así “blindan sus desproporcionadas retribuciones”.

Trabajadores interinos

UGT recuerda que el consejero Mundó se comprometió a no despedir a ningún interino de la Modelo con motivo del traslado de este centro penitenciario. El sindicato pone en duda la promesa y añade que a algunos de estos interinos se les pueden ofrecer otros puestos de trabajo a más del 150 kilómetros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad