El portavoz de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, que ha dado positivo por coronavirus / Cs

Carlos Carrizosa, en el hospital tras dar positivo en coronavirus

stop

El portavoz de Cs en el Parlament ha explicado por Twitter que está ingresado tras días encontrándose mal y después de recibir un diagnóstico este jueves

09 de abril de 2020 (13:14 CET)

El presidente de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha dado positivo por coronavirus y ha tenido que ser hospitalizado por complicaciones por la enfermedad. El propio portavoz naranja en el Parlament ha explicado su situación a través de Twitter, tras ser ingresado y este jueves haya dado positivo por Covid-19. 

"Tras varios días encontrándome mal, ayer me ingresaron y hoy me han confirmado que he dado positivo en COVID-19. De momento, voy a permanecer ingresado. Sé que estoy en las mejores manos. Toda mi admiración hacia los profesionales que luchan contra esta pandemia. ¡Cuidaros mucho!", ha escrito.

Carrizosa también ha recibido muestras de apoyo por la red social, tanto de su partido como de otras formaciones. La secretaria general de Cs y ex-compañera suya en el Parlament, Inés Arrimadas, le ha deseado "mucha fuerza y mucho ánimo". El líder del PPC, Alejandro Fernández, le ha mandado "un abrazo muy fuerte" y le ha pedido que se cuide. 

Pandemia en el Parlament

El portavoz de Ciudadanos se suma a una larga lista de políticos catalanes que han pasado la enfermedad. Quim Torra ha superado el coronavirus tras semanas de confinamiento en la Casa dels Canonges, anexa al Palau de la Generalitat, por tener síntomas de Covid-19. Otro miembro del Ejecutivo catalán infectado fue el vicepresidente Pere Aragonès.

Algunos políticos del Congreso de los Diputados también han sufrido la enfermedad. La ex-presidenta del Congreso y vicepresienta segunda, Ana Pastor (PP), dio positivo en la enfermedad aunque ya está curada. La diputada conservadora dio las gracias a los médicos que la atendieron y anunció por Twitter que ya se encontraba mejor. 

Otros líderes a nivel nacional que han dado positivo en coronavirus han sido las caras visibles de Vox. Ortega Smith dio positivo pocos días después de que la formación ultraderechista celebrara su Congreso en Vistalegre, diagnóstico al que se sumó días después el líder de la formación Santiago Abascal


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Ciudadanos Coronavirus
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad