Carnero se sitúa junto a Álvarez en la cúpula de UGT

stop

14 CONGRESO UGT

25 de abril de 2013 (21:50 CET)

Pocas sorpresas en el 14 congreso de UGT de Catalunya. Los delegados del sindicato han reelegido a Josep Maria Álvarez secretario general y han situado en el número dos de la organización, como secretario general adjunto, a Matías Carnero.

El presidente del comité de empresa de Seat se refuerza como sucesor de Álvarez en el nuevo organigrama del sindicato, tal y como se esperaba. Diego Martínez es el vicesecretario general y Jordi Comallonga se encarga de la secretaría de organización y de coordinar el área interna de UGT de Catalunya. Todo ello, con el apoyo del 81,94% de los delegados del congreso.

Secretaría nacional

Camil Ros será el responsable de política sindical otros cuatro años, pero con una responsabilidad añadida: coordinar el área externa. Josep Maria Violant es secretario de administración, Laura Pelay de bienestar y trabajo, David Papiol de movimientos sociales e igualdad y Miguel Ángel Escobar de comunicación, análisis e innovación.

Las políticas que se impulsen en la región metropolitana serán responsabilidad de Mari Carmen Villarrazo, formación recae en manos de Adela Carrió y la secretaría de apoyo a las personas en paro, con una importancia destacada en el futuro inmediato del sindicado, está encabezada por Raquel Gil.

Completan la secretaría nacional Daniel García Tenorio, Eva Gajardo y Pepi García, sin ninguna cartera específica.

Unidad de acción

Los delegados de UGT de Catalunya también han aprobado en el segundo día del encuentro la unidad de acción sindical con CCOO de Catalunya. Tal y como preveía Álvarez, la resolución ha recibido un apoyo importante de los sindicalistas que participan en el congreso. Concretamente, del 88,66%.

Ahora, ambos sindicados definirán exactamente en qué se concreta esta unidad de acción. De entrada, reivindican el mensaje que quieren transmitir “de forma clara al conjunto de trabajadores y trabajadoras de Catalunya: la unidad nos hace más fuertes en la defensa de los derechos laborales, sociales y nacionales”, así lo manifiestan en un comunicado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad