Sin sorpresas: Puigdemont mantiene la amenaza de la DUI . El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el Parlament. EFE

Sin sorpresas: Puigdemont mantiene la amenaza de la DUI

stop

Carles Puigdemont amenaza de nuevo a Mariano Rajoy con declarar la independencia si el "Estado persiste en impedir el diálogo y continuar la represión"

Economía Digital

Sin sorpresas: Puigdemont mantiene la amenaza de la DUI . El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el Parlament. EFE

Barcelona, 19 de octubre de 2017 (10:10 CET)

Carles Puigdemont amenaza de nuevo a Mariano Rajoy con proclamar una declaración unilateral de independencia "si el Gobierno del Estado persiste en impedir el diálogo y continúa la represión". En ese caso, según las palabras de Puigdemont, el Parlament "podrá proceder, si lo estima oportuno, a votar la declaración formal de independencia que no votó el día 10".

De este modo Puigdemont mantiene la línea discursiva de la carta enviada el pasado lunes a la Moncloa: la DUI está suspendida y para no activarla pide diálogo a través de una reunión directa con Rajoy. “El 10 de octubre, el Parlament celebró una sesión con el objeto de valorar el resultado del referéndum y sus efectos; y donde propuse dejar en suspenso los efectos de aquel mandato popular”, señala la carta. Dicha suspensión “continua vigente”.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad