Los líderes del PP y Cs, Pablo Casado y Albert Rivera acercan posiciones ante una posible coalición. Foto: EFE/Ballesteros

Casado se lanza a por los fundadores de Ciudadanos

stop

El PP invita a unirse a España Suma a filósofos, escritores y catedráticos que estuvieron en la génesis de Ciudadanos

Economía Digital

Los líderes del PP y Cs, Pablo Casado y Albert Rivera acercan posiciones ante una posible coalición. Foto: EFE/Ballesteros

Madrid, 12 de septiembre de 2019 (12:01 CET)

 "España Suma", la nueva marca en la que el Partido Popular quiere fundirse con formaciones afines, sigue dando pasos hacia una posible coalición de cara a las elecciones generales, especialmente con el partido que lidera Albert Rivera. Los populares tratarán de sumar a la causa a intelectuales próximos a Ciudadanos o incluso fundadores del partido.

Según avanza El Mundo este jueves, el partido que dirige Pablo Casado habría invitado a la nueva formación a los filósofos Fernando Savater y Félix Azúa, los escritores Félix Ovejero, el Nobel Mario Vargas Llosa y Andrés Trapiello o el catedrático de Derecho Constitucional Francesc de Carreras, ideólogo de la formación naranja, de la que se ha dado de baja tras el giro ideológico de Rivera.

Pablo Casado tiene la vista ya en la coalición. De hecho, esta semana advirtió a Pedro Sánchez, en la sesión de control del Gobierno, de que «la suma de PP, Cs y Vox y algún partido regionalista representa más votos que los de PSOE y Unidas Podemos. El líder del PP ya ofreció a Ciudadanos en las últimas generales una alianza para presentar listas conjuntas al Senado con el objetivo de imponerse al PSOE en la Cámara alta y de garantizarse el control político para activar el artículo 155. Pero el líder de Cs, Albert Rivera, rechazó la oferta. "Esto podría cambiar si vuelve a haber elecciones", aseguran en Cs.

Casado junto a Rosa Díez

El Partido Popular celebra este jueves, en la sala Ernest Lluch de la Cámara Baja, una jornada bajo el título Españoles en defensa de lo común para reforzar los valores constitucionales y a la que asistirá el líder de la formación, Pablo Casado, y la exdirigente política Rosa Díez.

Los populares han invidato al acto a los grupos parlamentarios de Cs y de Vox, con los que quiere forjar una alianza electoral bajo la marca "España Suma" en el caso de que se convoquen otra vez comicios generales. Ni el partido que preside Albert Rivera ni el que lidera Santiago Abascal han aceptado la propuesta, aunque puede que algún miembro de Cs en el Congreso acuda, según Efe.

Según El Mundo, los populares habrían invitado a participar en este tipo de actos a los socialistas descontentos con el PSOE, como el ex dirigente vasco Nicolás Redondo Terreros o el ex presidente de Madrid Joaquín Leguina.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad