Castro traspasa a la Audiencia la decisión de sentar en el banquillo a la infanta Cristina

stop

El magistrado eleva a este órgano los recursos interpuestos contra la imputación

El juez José Castro, instructor del 'caso Nóos' I EFE

09 de septiembre de 2014 (13:53 CET)

El juez José Castro ha puesto en manos de la Audiencia Provincial la decisión de sentar o no en el banquillo a la infanta Cristina, a su marido, Iñaki Urgandarin, y a otros imputados por el caso Nóos. El magistrado ha eleado a este órgano judicial los recursos interpuestos por todos ellos contra la imputación. 

El tribunal de la Sección Segunda será el encargado de deliberar al respecto y resolver el futuro procesal de la hermana del Rey Felipe VI. Los recursos sobre los que deberá pronunciarse son los interpuestos por los Duques de Palma; el ex socio de Urdangarin, Diego Torres, su mujer, Ana María Tejeiro, y los hermanos de ésta, Marco Antonio y Miguel Tejeiro; Jaume Matas; los ex caltos cargos de la Generalitat Valenciana Jorge Vela, Manuel Aguilar, Luis Lobón y Elisa Maldonado, y la ex consejera de la Fundación Madrid 16, Mercedes Coghen.

También han sido elevados a la Audiencia los recursos formulados por la Fiscalía Anticorrupción, el sindicato Manos Limpias y los concejales del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad