Cataluña registra este martes 1.328 nuevos casos confirmados con pruebas PCR y 14 fallecidos

Cataluña triplica los contagios de coronavirus en un día

stop

Cataluña registra este martes 1.328 nuevos casos confirmados con pruebas PCR y 14 fallecidos

Madrid, 15 de septiembre de 2020 (11:45 CET)

La pandemia de coronavirus avanza en Cataluña. La comunidad ha registrado este martes 1.328 nuevos casos confirmados con pruebas PCR -el triple que el día anterior, cuando se notificaron 402- y 14 fallecidos, frente a los seis de este lunes, según los datos del Departamento de Salud.

Sin embargo, el número de ingresados y de pacientes en las UCI ha disminuido. En concreto, los ingresos en hospitales catalanes han bajado de 810 a 792, es decir, 18 personas han sido dadas de alta. Y, en el caso de la unidad de cuidados intensivos, quedan 130 pacientes, 12 menos que el día anterior.

El total de personas contagiadas en Cataluña, confirmadas con PCR, desde el inicio de la pandemia asciende a 124.120, según los datos oficiales. Esta cantidad se eleva a 147.562 si se incluyen todas las pruebas. En cuanto al número de fallecimientos, la cifra es de 13.173. De todos ellos, 4.178 han sido personas mayores que vivían en residencias.

Entre algunas de las medidas que ha tomado la Generalitat​ para frenar la pandemia, destaca la reducción al 50% del aforo de la restauración en Girona y Salt. Este miércoles está previsto que se aprueben más medidas que serán prologadas 15 días.

Las residencias catalanas critican el abandono

Este martes los representantes del sector de las residencias han comparecido en la comisión de investigación del Parlament para criticar el abandono que están sufriendo los asilos por parte de las autoridades durante estos meses de pandemia. "Estábamos solos", ha recordado la presidenta de la Associació Catalana de Recursos Assistencials (Acra), Cinta Pascual.

Todos los representantes que han participado -el portavoz de la ONG Llars per Viure, Víctor Bayarri; la vicepresidenta de la Federació d'Entitats d'Assitència a la Tercera Edat (Feate), Assumpció Ros; y la directora general de la Fundación Edad&Vida, María José Abraham- han hecho referencia a la falta de recursos y la poca previsión.

"Una crisis sanitaria requería de recursos sanitarios, y nosotros teníamos recursos sociales; y además insuficientes para hacer frente a la crisis", ha declarado Pascual.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Coronavirus
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad