Los responsables de Òmnium Cultural y Comisiones Obreras. ED

CCOO se rinde a la independentista Òmnium Cultural

stop

Comisiones Obreras y Òmnium Cultural lanzan un comunicado conjunto en el que animan a los afiliados al sindicato a participar el 1-O

Barcelona, 08 de septiembre de 2017 (19:16 CET)

El independentismo se apodera de Comisiones Obreras en Cataluña. La entidad soberanista Òmnium, junto con el sindicato, han remitido una declaración en la que dan libertad de voto a sus afiliados. Ambas entidades se alinean con las tesis soberanistas en el referéndum del 1-O excudándose en el “ejercicio y del derecho a la autodeterminación del pueblo de Cataluña”.

Asimismo, expresan apoyo a las instituciones, entidades catalanas y altos cargos electos que han sido advertidos por el Tribunal Constitucional "alterando la normalidad democrática, los derechos y las libertades fundamentales”.

Ahora, los dos organismos inivitan a desafíar al Estado, al igual que lo han hecho alrededor de 600 ayuntamientos de Cataluña, tal y como comunicó la presidenta de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), Neus Lloveras. Otros, en cambio, se han opuesto frontalmente a colaborar en la organización de la consulta.

Hemeroteca

Referéndum 1-O
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad