CDC se habría llevado el 3% de una obra no realizada en Sant Cugat

stop

La contratista, a la que salió gratis romper unilateralmente el acuerdo con el gobierno municipal, hizo poco después donaciones por 134.000 euros a las dos fundaciones del partido 

La Guardia Civil retira documentación de la sede de CatDem.

en Barcelona, 03 de octubre de 2015 (12:48 CET)

Los nubarrones del 3% siguen instalados sobre varios ayuntamientos gobernados por Convergència Democràtica de Catalunya (CDC). El diario El País publica este sábado los detalles de un contrato que el ayuntamiento de Sant Cugat (Barcelona) firmó en 2008 con una unión temporal de empresas para la realización de un complejo deportivo, por valor de 4,9 millones de euros.

Aunque la obra finalmente nunca se llevó a cabo, las empresas contratistas habrían donado hasta 134.000 euros, en dos partes, a las dos fundaciones de CDC, Fòrum Barcelona y CatDem. Además a la UTE le salió gratis el incumplimiento del contrato, ya que en 2013 le fue devuelta la fianza que depositó antes de comenzar las obras del complejo Mira-Sol, finalmente nunca realizadas. 

En el momento de firmarse el contrato Lluís Recoder era el acalde convergente de Sant Cugat, aunque éste fue sustituida en 2010 por Mercè Conesa --que sigue en el cargo y además preside la Diputación de Barcelona-- después de que Artur Mas nombrase a Recoder consejero de Territorio durante su primera legislatura.

Esta unión de empresas estaba formada por la filial catalana Construcciones Pai e Instal.lacions de Lleure Espertiu Illa, dos sociedades en proceso de liquidación.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad