Chacón regresa a casa para las europeas

stop

La ex ministra quiere participar de forma activa en la campaña socialista para las elecciones del 25 de mayo

Chacón llega al comité federal del PSOE

26 de enero de 2014 (14:01 CET)

La ex ministra de Defensa y Vivienda, Carmen Chacón, está dispuesta a participar en la campaña de las elecciones europeas para contribuir a que el PSOE logre el mejor resultado posible el 25 de mayo. La formación cree que tiene opciones de ganar.

Según informan fuentes de su entorno, Chacón tratará de compatibilizar esta implicación en la campaña electoral con sus últimas semanas en la Univerdad de Miami, donde finalizará su contrato a finales de junio, para después volver a Madrid.

Primarias

Esta campaña puede ofrecerle la oportunidad de recuperar el contacto con las bases del partido y la militancia antes de que comience la carrera de las primarias, en la que la opinión mayoritaria del PSOE es que será una de las candidatas.

Incluso antes de la campaña de las europeas, Chacón tiene previsto volver a España para acudir al Comité Federal del PSOE, en el que se aprobará el programa y la lista de los socialistas para las elecciones europeas, que se espera para principios de marzo.

De este modo, la ex ministra cumple lo que dijo cuando anunció que dejaba su escaño para dar clases en Estados Unidos y avisó de que iba a estar "activamente" en el partido, donde creía que tenían que pasar cosas. Entonces no avanzó si se presentaría a las primarias, pero recalcó que se iba con "billete de ida y billete de vuelta".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad