China vacunará a la población de forma masiva a principios de 2021./ EFE

China vacunará a la población de forma masiva a principios de 2021

stop

Sinovac asegura que su vacuna, que todavía no ha finalizado la fase III, estará lista para aplicarse de forma masiva a principios del próximo año

Madrid, 24 de septiembre de 2020 (13:47 CET)

China ha demostrado ser el país líder en la carrera de la vacuna contra el coronavirus y pretende llegar el primero a la meta. El gigante asiático no ha finalizado todavía la fase III de los ensayos clínicos en ninguna las cuatro investigaciones que tiene ya en etapa tardía, pero el presidente de la farmacéutica Sinovac, Yin Weidong, ha asegurado que su antígeno contra el virus podrá aplicarse masivamente a la población a principios de 2021.

La dificultad no radica únicamente en dar con un remedio contra la Covid-19, sino también en tener la capacidad de producirlo. Pero Yin ya ha tenido este aspecto en cuenta y, durante una visita de varios medios a los laboratorios y la fábrica de la compañía en Pekín, aseguró que su factoría puede producir 300 millones de dosis anuales de la vacuna, llamada CoronaVac.

La compañía comenzó a construir en marzo una fábrica específica para elaborar su inyección que ya está produciendo dosis desde hace varias semanas, ha informado Efe. Yin explicó que probaron siete métodos diferentes de vacuna, pero encontraron que "la vía de la vacuna inactivada era la mejor".

Los ensayos de la vacuna de Sinovac no muestran reacciones adversas

Pese a no haber terminado las pruebas, Yin aseguró que los estudios realizados en la fase 3 a los mayores de 18 años "no han mostrado especiales reacciones adversas". “Esta vacuna es capaz de combatir todas las cepas del coronavirus SARS-Cov-2 existentes en el mundo”, afirmó.

CoronaVac se está probando ahora en BrasilTurquíaBangladesh e Indonesia. "Es mejor hacer los test en el exterior porque en China la pandemia está prácticamente controlada y sería difícil probar su efectividad aquí", agregó el presidente de la compañía. Además, indicó que también se está estudiando la posibilidad de que su vacuna se pueda fabricar en otros países.

Sinovac anunció el pasado 9 de septiembre que los resultados de los ensayos de su vacuna CoronaVac en las fases 1 y 2 habían mostrado "buena seguridad e inmunogenicidad" en adultos sanos mayores de 60 años al igual que lo hicieron entre las personas de entre 18 y 59 años. Los niveles de anticuerpos en los mayores de 60 fueron ligeramente inferiores a los que arrojaron las pruebas con población más joven, según la compañía.

Cerca del 90% de los empleados de la farmacéutica china y sus familias han recibido sus dosis, según la empresa.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad