Un cartel de Ciudadanos con el lema "Lo volveremos a frenar" en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona). Foto: Twitter/Cs (archivo)

Ciudadanos amenaza al PP con romper sus acuerdos

stop

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, alerta que "no les temblará la mano" si descubren corrupción del PP en el Gobierno de Madrid

Economía Digital

Un cartel de Ciudadanos con el lema "Lo volveremos a frenar" en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona). Foto: Twitter/Cs (archivo)

Barcelona, 03 de agosto de 2019 (16:38 CET)

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha instado al Partido Popular (PP) a la regeneración cuando apenas faltan unos días para la investidura de la popular Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid.

El dirigente de Cs advirtió de que "habrá un problema" si eso no sucede porque la lucha contra la corrupción "siempre ha sido" uno de los ejes fundamentales de la política de su partido.

Así lo manifestó pocas horas después de conocerse la petición de imputación por parte de la Fiscalia Anticorrupción de las expresidentas del PP de MadridEsperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, por presunta financiación ilegal.

En declaraciones a los periodistas, Edmundo Bal subrayó que Cs se ha caracterizado en los acuerdos de gobierno a los que ha llegado por establecer como "condición inapelable" el regeneracionismo democrático, con auditorías a los gobiernos autonómicos, y el fin de los aforamientos.

 "Somos los garantes de la transparencia democrática y de la falta de corrupción en las instituciones", dijo Bal, que precisó que la imputación de las expresidentas del PP lo tendrá que decidir la justicia.

Los analistas de 'La Plaza' analizan en el episodio de esta semana el futuro del centroderecha español tras la debacle electoral

Ciudadanos y la validez de los acuerdos con el PP

Bal recordó que las imputadas no se han presentado a las elecciones y que las personas que ahora están al frente del partido son "personas completamente distintas" a las que se vieron involucradas en la financiación irregular del PP.

El portavoz adjunto de la formación naranja advirtió, no obstante, que "no les temblará la mano" si descubren "debajo de las alfombras" que se ha podido producir "cualquier tipo de corruptela" en el gobierno de Madrid.

Además, precisó que la intención de Cs en el gobierno de la Comunidada de Madrid es "entrar sin ningún tipo de complejo, ni de mochilas y con la intención de que todo sea transparente, absolutamente claro y diáfano y no tolerar de ninguna manera ningún episodio de corrupción". 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad