Inés Arrimadas saludando a Quim Torra durante la sesión de investidura de este.

Ciudadanos anuncia una gira por Europa para denunciar a Quim Torra

stop

Inés Arrimadas programa visitas institucionales por Europa y entrevistas en medios extranjeros para denunciar "la ideología xenófoba y racista" de Quim Torra

16 de mayo de 2018 (13:52 CET)

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha anunciado este miércoles una ronda de visitas institucionales por Europa, así como una serie de entrevistas en medios extranjeros, para denunciar "la ideología xenófoba y racista" del presidente investido de la Generalitat, Quim Torra.

Arrimadas ha explicado que se ha puesto en marcha para trasladar a las instituciones europeas "la humillación que sienten millones de catalanes y de españoles" después de que Quim Torra se haya convertido en presidente de la Generalitat pese al comprometedor historial ideológico que arrastra.

La dirigente de Ciudadanos se ha referido, por ejemplo, a uno de los referentes de Quim Torra, el fundador de Estat Català, Daniel Cardona, y a una de las frases que dejó para la posteridad: "Un cráneo de Ávila no será nunca como uno de la plana de Vic". Torra, recordó Arrimadas, participó en un homenaje al mencionado Cardona.

Difusión en el Europarlamento

Por este tipo de razones, el partido naranja ha trasladado a todos los diputados del Europarlamento sus denuncias sobre el presidente de la Generalitat. "Iniciamos nuestra campaña europea para internacionalizar la ideología xenófoba y etnicista del señor Torra. Todos los diputados europeos han recibido un dossier con sus artículos traducidos a diferentes idiomas", ha afirmado la jefa de la oposición en Cataluña.

Por otra parte, Arrimadas también ha arremetido contra Torra por querer "eliminar de las instituciones lo que no representa el independentismo", por querer redactar una Constitución en paralelo a la española y por querer crear estructuras de gobierno paralelas a las oficiales. "Podemos esperar cualquier cosa del señor Torra, después de que haya dicho que sólo se debe al Parlament. Podemos esperar cualquier cosa de este señor que hace homenajes a racistas", ha deplorado.

Las declaraciones de Arrimadas se producen en vísperas de la reunión entre Mariano Rajoy y Albert Rivera. "Yo le pido al Gobierno de España que proteja a los catalanes de quienes pretenden volver a dar un golpe a la democracia catalana. Necesitamos que el Gobierno proteja a los catalanes y que el constitucionalismo permanezca unido", ha dicho la líder de Ciudadanos.

 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad