El grupo parlamentario de Ciutadans durante su protesta contra el presidente del Parlament, Roger Torrent.

Ciudadanos pide la dimisión de Torrent por cerrar el Parlament

stop

Inés Arrimadas advierte que presentará dos iniciativas contra el presidente del Parlament por lo que califica de “toque de queda totalitario”

Economía Digital

El grupo parlamentario de Ciutadans durante su protesta contra el presidente del Parlament, Roger Torrent.

Barcelona, 12 de febrero de 2019 (15:58 CET)

Ciudadanos alza la voz contra el presidente del Parlament, Roger Torrent. La líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, anunció este martes que presentará dos iniciativas para pedir el cese del político de ERC por “cerrar” la cámara durante todo el juicio del 1 de octubre, una actuación que calificó de “auténtico toque de queda totalitario”.

En una rueda de prensa, Arrimadas defendió que Torrent debería dimitir “por dignidad” después de haber anulado la comisión de infancia previsto por la coincidencia con el inicio del juicio del procés. Además, la sesión tampoco se celebrará la próxima semana por la convocatoria –para el 21 de febrero— de una huelga general en Cataluña.

La líder de Ciudadanos desveló que enviará “personalmente” una carta a Torrent denunciando este hecho y pedirá su cese en el próximo pleno a través de una nueva proposición de ley.

Arrimadas recuerda a Forcadell

Arrimadas denunció la "infamia del separatismo", que vuelve a "silenciar a los constitucionalistas al cerrar" el Parlament: "Es un auténtico toque de queda totalitario del separatismo", ha apostillado la jefa de la oposición. La dirigente responsabilizó a Torrent de esta situación, por ejercer la "función de silenciar a los constitucionalistas y de violar los derechos de los diputados".

Además, advirtió al presidente de la cámara de que "está siguiendo los mismos pasos" que su antecesora, Carme Forcadell, y acusó a los independentistas de "judicializar la política": "Supeditan la actividad parlamentaria a un juicio. Esto sí que es judicializar la política. Que el Parlament se cierre por el inicio del juicio sí que es judicializar la política", insistió.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad