El presidente del PP, Pablo Casado, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. EFE/Emilio Naranjo

Ciudadanos propone un gobierno de coalición al PP para echar a Sánchez

stop

El líder de Ciudadanos tiende la mano a Pablo Casado para echar del gobierno a aquellos "que quieren liquidar España"

Barcelona, 26 de marzo de 2019 (20:39 CET)

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha propuesto al PP un gobierno en coalición de cara a las próximas elecciones generales. Desde la formación naranja quieren crear un frente común con el objetivo de echar a Pedro Sánchez del Gobierno, algo que Rivera a considerado una "emergencia nacional". 

"Creo que es una emergencia nacional enviar a Sánchez a la oposición", ha remarcado Rivera, quien considera que un gobierno formado por el PSOE y sus posibles alianzas "quiere liquidar España". El líder de Ciudadanos ha asegurado que quiere ser el presidente de los españoles "con ganas de trabajar", que, ha añadido, es la España que representa Ciudadanos y le hace sentirse "orgulloso como español".

Rivera ha contrapuesto su modelo de país con el gobierno que Sánchez ha "construido en solo nueve meses: la de los huesos de Franco, las cesiones a los independentistas o de los viajes en el Falcon", y ha añadido que si él llega a encabezar el Ejecutivo, no habrá "concesiones" a los "separatistas", como, asegura, sí que han hecho sus antecesores. 

Ciudadanos propone un gobierno de coalición, pero el presidente será quien se lleve los votos

Siguiendo esta línea, el líder de Ciudadanos ha dado un giro a la derecha para ofrecer una alianza de gobierno a Pablo Casado, líder del PP.  "O Sánchez" con un nuevo Gobierno "Frankenstein" o "Ciudadanos con el PP", ha resumido el líder de Ciudadanos, que cree que es "mejor que Ciudadanos encabece ese Gobierno" porque es la única garantía de que al frente del mismo habrá un "partido moderno, liberal, abierto y europeísta". 

Aun así, y pese a considerar a la formación azul un aliado válido, Rivera ha subrayado que deberán ser los votantes quienes elijan al que será el futuro presidente del Gobierno: el partido que tenga más votos el 28-A escogerá a su candidato.

Con la propuesta a Casado, el partido de Albert Rivera aísla al PSOE definitivamente, rechazando las insinuaciones del ministro José Luis Ábalos, que esta semana afirmó públicamente que prefería pactar con Ciudadanos antes que con los independentistas. Las últimas declaraciones confiman la negativa del partido de Rivera a pactar con Pedro Sánchez, después de que esta semana la formación naranja haya negado repetidamente su voluntad de formar parte de un ejecutivo junto a los socialistas.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad