Colau asume que no puede gobernar

stop

La alcaldesa de Barcelona suspende el pleno extraordinario sobre presupuestos tras perder a la CUP y ser incapaz de atraer a Ciudadanos

Ada Colau

Barcelona, 25 de abril de 2016 (12:31 CET)

Ada Colau no logra sacar adelante las cuentas del Ayuntamiento de Barcelona. La alcaldesa había convocado un pleno extraordinario este lunes por la mañana para modificar el presupuesto, que está prorrogado, en 275 millones de euros. Pero la deserción de la CUP y la imposibilidad de atraer a Ciudadanos hacia sus postulados han obligado a Colau a anular la convocatoria.

Barcelona en Comú cuenta con 11 concejales y ha conseguido el respaldo de los cinco de ERC y los cuatro del PSC. Con eso suma 20 votos, pero en el consistorio barcelonés, la mayoría se sitúa en 21 regidores. El gobierno municipal esperaba lograr también el apoyo de los tres representantes de la CUP y así aprobar su modificación de presupuesto.

Pero el viernes, la CUP se echó para atrás. A lo largo del fin de semana, el equipo de Colau ha intentado convencer a Ciudadanos, pero no ha habido acuerdo. Por ello, y sabedora de que iba a perder la votación, Colau ha desconvocado este lunes por la mañana el pleno presupuestario previsto para las 13:00 horas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad