Colau se va de gira con el comercio en pie de guerra. EFE/Quique García

Colau se va de gira con el comercio en pie de guerra

stop

La alcaldesa de Barcelona viaja a Uruguay en pleno aluvión de críticas del comercio y la restauración contra sus políticas

Barcelona, 14 de abril de 2018 (11:44 CET)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, inicia este lunes un viaje internacional a Montevideo (Uruguay). El viaje coincide con un aluvión de críticas de los sectores económicos de la ciudad ante la gestión del gobierno de Barcelona en Comú en cuestiones como el top manta, las suspensiones de licencias o los planes de usos.

El descontento del comercio y la restauración cristalizó en la comisión municipal de estudio de la situación económica de la ciudad, impulsada por Jaume Collboni (PSC) y celebrada este viernes. En el encuentro los representantes empresariales lamentaron la nula política comercial de los comunes en sus tres años de mandato.

Como muestra de este malestar, el director del Gremi de Restauradors, Roger Pallarols, exigió la dimisión de la concejal de Ciutat Vella, Gala Pin, que la víspera había asegurado que el sector estaba mal representado. Los restauradores lamentaron que la ciudad ha perdido nivel gastronómico. También expresó su opinión negativa el exdirector de la pasarela Gaudí, Josep María Donat, que espetó al partido de Colau que perderá las próximas elecciones. "Y quien las gane se encontrará un gran solar", advirtió.

"Barcelona está dejando de funcionar"

Compartió el disgusto el responsable del Clúster Català de la Moda, Francesc Maristany, que afeó al primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, su falta de respeto al llegar tarde a la comisión y marcharse antes de tiempo. Los grupos de la oposición, salvo la CUP se sumaron a las críticas de las entidades.

Gerardo Pisarello llegó tarde a la comisión y se marchó antes de tiempo

En representación de los comerciantes, Gabriel Jané (Barcelona Oberta), lamentó que "Barcelona está dejando de funcionar" y el gobierno de los comunes está "empobreciendo" la ciudad con políticas como la prohibición de construir nuevos hoteles o la inacción ante la degradación del Raval y del Gòtic. Por su parte, Fermín Villar, de Amics de la Rambla y de Plataforma d'Afectats pel Top Manta, exigió al Ayuntamiento una campaña para anunciar que no permitirá el top manta.

Hemeroteca

Ada Colau
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad