Colau, en un pleno municipal. EFE/Quique García

Colau se escuda en Llarena para eludir el debate de su proyecto estrella

stop

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, aplaza la votación sobre el tranvía por la situación judicial de los exconsejeros

23 de marzo de 2018 (12:53 CET)

El procesamiento de Turull y otros líderes independentistas ha servido de excusa a Ada Colau para aplazar el debate de su proyecto estrella en infraestructuras. Este viernes estaba prevista la votación sobre la extensión del tranvía, pero la alcaldesa de Barcelona ha retirado in extremis el punto del pleno por la situación judicial de los políticos soberanistas.

"La responsabilidad de este gobierno es evitar peleas políticas en un día como hoy", ha argumentado la primera edil entre reproches de la oposición. Colau convocará un pleno extraordinario para debatir sobre la ampliación del ferrocarril en superficie, una iniciativa que rechazan todos los grupos municipales salvo BComú y el PSC.

El presidente del Grupo Demòcrata, Xavier Trias, se ha mostrado a favor de retirar todos los debates, no solo el del tranvía, mientras que el resto de grupos ha criticado con dureza el volantazo de la alcaldesa.

La oposición critica la marcha atrás

El portavoz de ERC, Alfred Bosch, ha asegurado que todos los grupos buscaban "contraponer posiciones sobre un tema de ciudad tan importante". Por su parte, el líder municipal del PSC, Jaume Collboni, ha considerado que "no es un argumento quitar un punto del orden del día porque haya discrepancias". Minutos después, la alcaldesa ha suspendido el pleno para retomarlo otro día.

Colau no se ha amilanado y ha rebatido las críticas de la oposición con argumentos emocionales. "Hoy he visto a todo un grupo municipal llorando", ha lamentado.

Hemeroteca

Ada Colau
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad