Colau cede ante PSC y ERC para salvar su tranvía por la Diagonal

El Pdecat cuela a Colau un bus que sustituye al tranvía por la Diagonal

stop

Todos los grupos municipales menos el de Colau aprueban un bus eléctrico provisional por la Diagonal que sustituye al tranvía promovido por la alcaldesa

Barcelona, 23 de febrero de 2018 (14:03 CET)

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha acordado este viernes implantar como prueba piloto la línea D30 de autobús por la Diagonal hasta que se resuelva el entuerto del tranvía entre Francesc Macià y Glòries que promueve la alcaldesa, Ada Colau. La propuesta del Pdecat ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos salvo Barcelona en Comú y el regidor no adscrito, Gerard Ardanuy.

El Consistorio pondrá en marcha en un plazo máximo de tres meses un bus alternativo al tranvía y durante un año estudiará su funcionamiento. La concejal del Pdecat Francina Vila ha advertido a Colau que "no hay consenso técnico, político ni social" para construir el tranvía y lo ha contrapuesto al consenso logrado por la formación de Xavier Trias a su propuesta de bus eléctrico.

El proyecto de Colau de unir las dos líneas de tranvía de Barcelona a través de la Diagonal se encuentra encallado por la falta de apoyos. Solo el PSC apoya el enlace de tranvías; el Pdecat, Ciutadans y el PP se oponen; mientras que ERC y la CUP dudan. El equipo de gobierno llevará a votación la unión de los tranvías en el pleno del Ayuntamiento del 23 de marzo.

Hemeroteca

Ada Colau
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad