Comín saca la chequera para sofocar el incendio del Hospital General

stop

El consejero de Salud pretende adquirir el centro propiedad de Quirón por 50 millones

El consejero de Salud, Toni Comín

Barcelona, 21 de octubre de 2016 (09:53 CET)

Las desprivatizaciones de Antoni Comín, que han provocado una batalla en la coalición Junts pel Sí, seguirán. El consejero de Salud catalán quiere que la Generalitat compre el Hospital General de Catalunya, en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Según ha anunciado en Catalunya Ràdio, el coste de la adquisición alcanzaría los 50 millones de euros.

El consejero ha garantizado que el eventual traspaso del centro a la red pública no comportará una reducción de plantilla, que supera el millar de profesionales. "Los trabajadores ganan porque pasan del convenio privado al público y, por tanto, mejoran sus condiciones", ha defendido Comín. El hospital es propiedad de Quirón Salud y alberga unidades de radioterapia para pacientes de cáncer. 

El anuncio se produce una semana después de la tensa reunión entre el consejero y representantes de CC.OO, de la Asociación Profesional de Facultativos y de la Junta Facultativa del hospital. La alcaldesa de Sant Cugat y presidenta de la Diputación de Barcelona, la convergente Mercè Conesa, acompañó a la comitiva hospitalaria en su reunión, pero cuando Comín se dio cuenta de su presencia entró en cólera. Conesa se largó unos minutos después, antes de empezar la reunión.

Antoni Comín ya expulsó a la Clínica del Vallès del sistema sanitario público. En el caso del Hospital General, la instalación se quedará sin concierto con la sanidad pública a partir del próximo 31 de diciembre. La desprivatización de este centro se antoja más complicada, tanto por la oposición de los sindicatos como por la oposición de parte de la coalición Junts pel Sí.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad