Convergència convoca a los líderes empresariales para pulir su discurso sobre el pacto fiscal

stop

SANT HILARI SACALM

15 de septiembre de 2011 (18:05 CET)

Convergència (CDC) ya tiene prácticamente engrasada toda su maquinaria electoral aunque aún quedan algunos flecos pendientes. Entre ellos, pulir el mensaje a transmitir por sus principales dirigentes hasta las elecciones.

El partido nacionalista sacará a la palestra la reciente reforma de la Constitución, de cuyo proceso se siente marginado, y reincidirá en la defensa del autogobierno. La exigencia de un pacto fiscal será el tercer pilar con el que los convergentes intentarán lograr apoyos el 20N.

El partido presidido por Artur Mas celebrará este fin de semana un cónclave en Sant Hilari Sacalm (Girona) al que han sido convocados todos los pesos pesados convergentes y sus líderes territoriales. La intención es debatir sobre estos aspectos que CDC considera capitales junto a expertos de los diferentes ámbitos de la vida pública catalana.

En representación del empresariado destaca la participación del presidente de Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà, que debutará en actos de estas características tras acceder a la presidencia de la patronal catalana apenas hace un año.

Críticos con ZP


El presidente del lobby nacionalista FemCat, Carles Sumarroca, y el catedrático de economía de la Pompeu Fabra, Oriol Amat, completan la mesa redonda sobre el pacto fiscal en la que participará Gay de Montallà y que moderará el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs. El presidente de Foment se ha mostrado especialmente crítico con el Ejecutivo español en más de una ocasión, particularmente tras la ruptura del diálogo social.

Entre los líderes convergentes que se cuentan entre los invitados destacan Oriol Pujol, Xavier Trias, el candidato Josep Antoni Duran i Lleida, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad