Un grupo de turistas visita la Puerta de Brandenburgo en Berlín, Alemania, el 12 de marzo de 2020, en plena epidemia de coronavirus | EFE/HJ

Berlín recorta de forma drástica el transporte público

stop

La capital alemana también avanza que a partir del 17 de marzo cerrará todos los bares, pubs y discotecas

Alessandro Solís

Economía Digital

Un grupo de turistas visita la Puerta de Brandenburgo en Berlín, Alemania, el 12 de marzo de 2020, en plena epidemia de coronavirus | EFE/HJ

Barcelona, 13 de marzo de 2020 (21:00 CET)

Berlín amplía su respuesta al coronavirus. Después de cerrar todos los teatros, óperas y salas de conciertos públicas, la capital de Alemania activa una drástica reducción del servicio de transporte público en la ciudad. Además, a partir del martes 17 de marzo y al menos hasta el 20 de abril todos los bares, pubs y discotecas deberán echar el cierre.

El Gobierno berlinés ha sido especialmente cauteloso de los eventos públicos y las concentraciones de personas después de que se confirmara que, en los últimos días de febrero, una sola persona contagió del Covid-19 a otras 16 en una discoteca de la ciudad. Pero hasta ahora no había decretado el cierre de la vida nocturna, que ha seguido con normalidad pese al brote.

Con respecto al transporte público, el alcalde Michael Müller ha explicado que el sistema se reducirá a un "servicio de emergencia". Los autobuses y tranvías ejecutarán un servicio "esquelético", informa The Guardian. El servicio de tren S-Bahn no ha anunciado aún medidas de prevención; es el único servicio operado por la Deutsche Bahn, que no ha deslizado planes de reducir los servicios.

Los pasajeros de los autobuses deberán ingresar por la puerta central, no la frontal, y deberán comprar con anticipación los boletos porque el conductor ya no los venderá. En todo caso, la demanda de transporte público ya ha disminuido esta semana, y la Deutsche Bahn ha habilitado a los pasajeros que quieran cambiar sus billetes un servicio para hacerlo sin coste adicional.

Cierre de escuelas y guarderías

Las escuelas y guarderías también se cerrarán la próxima semana en Berlín, donde ya se han computado más de 150 positivos de coronavirus. En toda Alemania este viernes ha llegado a casi 3.500 contagios confirmados. "Pido a todos los berlineses su comprensión. Vuestra seguridad y salud están en riesgo", ha exclamado Müller en una rueda de prensa este viernes.

El alcalde hizo un llamamiento a reducir todas las interacciones sociales al "mínimo absoluto". "Todos vamos a percibir las restricciones, pero esta fase es muy importante. Os pido solidaridad, especialmente hacia los mayores", ha añadido.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Coronavirus
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad