Varias ambulancias en la puerta de Urgencias del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria el pasado jueves. EFE/ Elvira Urquijo A.

Coronavirus: las víctimas de coronavirus caen al mínimo de 9 días

stop

Los datos del Ministerio de Sanidad indican una nueva caída en el número de muertos diarios: 674 nuevos muertos en un día, 135 menos que ayer

C.R.

Varias ambulancias en la puerta de Urgencias del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria el pasado jueves. EFE/ Elvira Urquijo A.

Madrid, 05 de abril de 2020 (11:41 CET)

Las últimas cifras del coronavirus en España dejan 674 nuevos muertos en un día, una cifra dramática pero que es inferior a la registrada en las fechas anteriores (135 menos que ayer, sábado).

Según ha informado el Ministerio de Sanidad, el total de fallecidos se eleva a 12.418 y los contagios suben hasta 130.759, con 6.023 nuevos infectados en las últimas 24 horas.

La caída de nuevos casos de infectados y muertos por coronavirus llegan un día después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decidiera prorrogar por segunda vez el estado de alarma, que durará ahora hasta el 26 de abril.

Las cifras facilitadas por el departamento que dirige el ministro Salvador Illa ponen de manifiesto una nueva ralentización de los incrementos de nuevos casos confirmados y de fallecimientos, aunque continúan algunos datos preocupantes: 6.861 pacientes están ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI), 329 más (un 5% superior al día anterior).

Pese al freno de la propagación de la enfermedad, siguen algunos problemas. La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) ha denunciado este domingo que “muchos” compañeros continúan desarrollando su labor asistencial sin el material necesario para proteger su salud y la de los pacientes.

España y el reto de los test

En medio de la evolución de la pandemia, Sánchez ha avanzado este domingo a las comunidades autónomas que entre hoy y mañana lunes enviará un millón de test para la detección del coronavirus.

Fuentes autonómicas conocedoras de las conversaciones que está teniendo el presidente con los líderes regionales han confirmado, además, que se ha pedido un listado de infraestructuras en las que acoger a los positivos por coronavirus que sean asintomáticos.

Para ello será indispensable realizar test de forma masiva. El ministro del interior Grande-Marlaska ha defendido que el Ejecutivo está situando a España entre los países que más pruebas diarias realiza, a pesar de que las cifras aportadas por la administración no son concluyentes para asegurarlo.

En este sentido, la presidente de la Comunidad de Madrid (CAM), Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que tiene intención de poner en marcha test rápidos cuanto antes. "Quiero empezar a hacer estos test pronto, me gustaría empezar esta semana con el material que nos va llegando", ha afirmado en una entrevista con ABC.

Ayuso quiere priorizar estas pruebas los sanitarios, las personas que atienden las residencias, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las personas que trabajan todos los días porque entiende que son colectivos que, día a día, se enfrentan a un riesgo mayor.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Coronavirus España
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad