Cospedal salva sus cargos por la mínima

stop

Una enmienda para impedir la duplicidad de cargos es tumbada por sólo 25 votos de diferencia

María Dolores de Cospedal es saludada por Mariano Rajoy. / EFE

Barcelona, 10 de febrero de 2017 (21:00 CET)

El plenario del congreso nacional del PP ha tumbado, por solo 25 votos de diferencia, una enmienda de un delegado de Cuenca contra la acumulación de cargos, que hablaba explícitamente del caso de la secretaria general María Dolores de Cospedal.

El cónclave popular, que debate esta tarde la ponencia de estatutos, ha rechazado la enmienda del compromisario Francisco Risueño por 328 votos en contra, frente a 303 a favor y ocho abstenciones.

Tener a casi la mitad de los delegados en contra evidencia el clima poco agradable que atraviesa Cospedal, que acumula los cargos de secretaria general del PP, presidenta regional del partido, ministra de Defensa y diputada.

La mayoría de las decenas de enmiendas presentadas decayeron antes de llegar al congreso, aunque a mediados de semana todavía quedaban aproximadamente unas diez que serán debatidas.

En lo que va de debate se ha rechazado también, además de la de Risueño, otra enmienda que reclamaba que en ningún caso se desempeñe más de un cargo territorial de presidente o secretario general ni que a éste se acumule más de un cargo institucional, autonómico o nacional.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad