Imputan a Cristina Cifuentes por su máster. EFE

Cristina Cifuentes dimite como presidenta del PP de Madrid

stop

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dimite ahora de su cargo orgánico como presidenta del PP de Madrid

Barcelona, 27 de abril de 2018 (20:12 CET)

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado su dimisión como presidenta del Partido Popular de la región tras el escándalo de su máster y su vídeo robando en un supermercado. 

El actual secretario general regional del PP, Ángel Garrido, quien asumirá provisionalmente la presidencia del gobierno autonómico, se encargará también de la presidencia del partido hasta que se produzca la elección del nuevo presidente.

Cifuentes ha enviado la carta de renuncia a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la que afirma que se trata de una decisión "muy dolorosa" para ella que toma, al igual que cuando dimitió como presidenta de la Comunidad, para "no perjudicar" a su partido.

En la carta, Cifuentes ruega Cospedal que traslade su decisión de dimitir al presidente del Gobierno y líder del partido, Mariano Rajoy.

Recuerda que asumió la "enorme responsabilidad" de presidir el partido en Madrid durante el XVI Congreso, en marzo de 2017, y recalca que ha trabajado "incansablemente por y para el Partido Popular".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad