Un especialista manipulando una vacuna. Foto: Efe/Orlando Barría/Archivo

La Universidad de Oxford rebaja la probabilidad de éxito de su vacuna

stop

El equipo se ha asociado con el fabricante de medicamentos AstraZeneca Plc para desarrollar una vacuna experimental llamada ChAdOx1 nCoV-19

Madrid, 25 de mayo de 2020 (16:57 CET)

Los científicos que participan en uno de los principales estudios del mundo para encontrar una vacuna contra el coronavirus dicen que actualmente sólo hay un 50% de posibilidades de éxito, porque el número de personas contagiadas en Gran Bretaña está disminuyendo demasiado rápido.

La misión de la Universidad de Oxford para encontrar una vacuna contra el SARS-CoV-2, que provoca COVID-19, se encuentra en "una carrera contra la desaparición del virus y el tiempo", ha señalado este fin de semana Adam Hill, director del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford.

Según Hill ha reconocido a The Telegraph, el número de personas en Reino Unido con el virus está disminuyendo a un ritmo que puede implicar que no haya suficiente gente para probar la vacuna experimental conocida como ChAdOx1 nCoV-19.

"En este momento, hay un 50% de posibilidades de que no obtengamos ningún resultado", señaló. Su colega, Sir John Bell, un profesor de medicina de la Universidad de Oxford, ha hecho también esta misma observación en una entrevista con el periódico The Times, en Londres, este fin de semana.

"No es seguro que empiecen [los ensayos] en Londres ahora", le dijo Bell al periódico. Los casos de coronavirus en la capital de Inglaterra están disminuyendo más rápido que en cualquier otro lugar del país.

Según Bell, puede que tengan que "perseguir" el virus por todo el país para que los ensayos de la vacuna tengan éxito. "Las últimas cifras muestran 634 casos confirmados en la capital en los últimos 15 días", apunta.

Sin embargo, hubo un aumento de 163 sólo el viernes en el noroeste de Inglaterra, llevando el total en la región a 24.295 casos confirmados. "La pregunta es: ¿se puede perseguir la enfermedad por todo Reino Unido? Luego viene la pregunta de si se puede perseguir internacionalmente", señala.

Asociación con AstraZeneca

Los científicos de Oxford están trabajando con la compañía farmacéutica multinacional AstraZeneca Plc para producir la vacuna. Pero es sólo uno de los varios estudios que siguen alrededor de todo el mundo con el objetivo de desarrollar una vacuna contra el virus que provoca COVID-19. El Grupo de Vacunas de Oxford dice que espera completar las pruebas en humanos de la hAdOx1 nCoV-19 en septiembre.

A finales del mes pasado, fueron inyectados los 2 primeros humanos. Y se espera que alrededor de 1.100 personas en Reino Unido participen en el ensayo, que está financiado por el Gobierno de Boris Johnson.

Noticia original: Business Insider

Autor: Adam Payne


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad