¿Cuántos coches circulan por el mundo?

stop

El parque mundial de automóviles no para de crecer gracias a los mercados emergentes, especialmente a China, que copa más del 25% del mercado mundial

Coches en una autovía española / EFE

Ginebra, 02 de marzo de 2016 (10:29 CET)

Malas noticias para el medio ambiente. Si bien los coches eléctricos y con energías alternativas van ganando mercado, su cuota continúa siendo muy baja. Y mientras tanto, el número total de coches en circulación no para de crecer gracias al empuje de los países emergentes y, especialmente, de China.  
 
El parque de vehículos en circulación cerró 2014 superando una nueva meta. En todo el mundo, hay ya más de 1.200 millones de coches en circulación, según los cálculos de la OICA, la patronal mundial del motor. En 2014, último año con datos disponibles, el parque creció un 4,1%.
   
Norteamérica y Europa continúan siendo los principales mercados del mundo, y entre ambos copan la mitad del parque de automóviles del mundo, con un 26% y un 24% del total respectivamente. Pero su cuota está bajando mientras China ha duplicado su porción del pastel en los últimos cinco años. El gigante asiático tiene unos 150 millones de coches en las carreteras.  

Nuevo récord de producción  

Y es que China ha liderado el ranking de ventas y de producción mundial en los últimos años, y siempre con crecimientos. El país asiático cerró 2015 con casi 25 millones de coches producidos y venidos, según los datos de OICA.  

En todo el mundo, se fabricaron 90,6 millones de coches en 2015, un 0,9% más que en 2014 y la cifra más alta de la historia. Las ventas mundiales se situaron en 89,3 millones, un 1,4% más que en 2014. El mercado ha crecido casi un 50% en los últimos seis años.  

España volvió a superar en 2015 el millón de unidades matriculadas y fabricó más de dos millones de coches.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad