La CUP amenaza con abandonar el Parlament si no hay referéndum

La CUP advierte que si en septiembre no se realiza la consulta dejarán sus bancas y forzarán la realización de nuevas elecciones

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

O hay referéndum o nos vamos. Así es el nuevo ultimátum que la CUP pone sobre la mesa al gobierno catalán y a Junts pel sí. En una entrevista en 3-24 / TV3, la diputada Eulàlia Reguant dijo que si no se celebra un referéndum por la independencia, a más tardar en el mes de septiembre, su formación se planteará “abandonar de una manera u otra” el parlamento catalán. La consecuencia es la disolución de la legislatura y por ende la realización de nuevas elecciones.

Sin embargo, esta es una idea que se está expandiendo en el palacio de la Generalitat: ante la imposibilidad de realizar un referéndum sin chocar con el Gobierno español –y con consecuencias judiciales impredecibles-, se plantea organizar nuevos comicios y movilizar a las fuerzas soberanistas.

Reguant ha exigido al gobierno catalán a fijar ya la fecha del referéndum independentista, de forma que pueda celebrarse antes del verano.

La diputada ha explicado que su formación dejará de margen al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, «hasta septiembre» para que se celebre un referéndum independentista. «Si no pasa, la CUP buscará todas las maneras posibles para que esta legislatura acabe y para que los diputados de la CUP abandonemos, de una manera u otra, el Parlament».

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp