Desfile de personalidades en la capilla ardiente de Lara

stop

El presidente Mas, Fainé y el ministro Fernández Díaz despiden en Barcelona al editor el día antes de que se celebre el entierro

Mas y su esposa, en la capilla ardiente de José Manuel Lara

Barcelona, 01 de febrero de 2015 (19:15 CET)

El tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona ha sido un ir y venir de numerosas personalidades y rostros conocidos que han querido dar su último adiós al editor José Manuel Lara.

La capilla ardiente del empresario ha reunido a periodistas como Luis del Olmo o Susana Griso; al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz y a la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna.

También ha acudido el presidente de Caixabank, Isidro Fainé, quien ha calificado a Lara de "gran persona" que "tenía la costumbre de preguntarse cada día que había hecho bien, qué había hecho mal y qué podía hacer mejor".Y ha considerado que "es muy difícil en el mundo de los medios que todo el mundo esté contento cuando se le vio como una persona muy influyente en este sector".

Mas ensalza a Lara como un "gran defensor de Cataluña"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, también ha acudido por la tarde a la capilla ardiente acompañado de su esposa, Helena Rakosnik. A la salida, el jefe del Ejecutivo catalán ha definido al empresario como "un gran defensor de Cataluña" y ha lamentado que no siempre se ha tenido en cuenta esa faceta del editor.

"Más allá de las discrepancias que pudiera haber en algún sentido, a mí me consta que siempre fue un gran defensor del país, de Cataluña".

Entierro el lunes al mediodía

Este lunes se celebrará la ceremonia religiosa y el entierro en la Basílica de la Concepción, a partir de las 13.00 horas, con la presencia de personalidades como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Será el último adiós al empresario más beligerante con el independentismo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad