Dos youtubers darán las campanadas de TVE

stop

Álex Puértolas y Andrea Compton conducirán la gala de Fin de Año por las redes sociales del ente audiovisual

Andrea Compton y Álex Puértolas en un video solidario organizado por TVE.

Barcelona, 23 de diciembre de 2016 (18:50 CET)

El mundo de las redes sociales es distinto a la pantalla de la TV: la gala de Fin de Año no estará conducida por bellas actrices o modelos que soportan estoicas el frío de la Plaza del Sol ni acompañantes masculinos enfundados en smoking. En el universo de Facebook, Twitter y otras redes, dos youtubers menores de 25 años serán los encargados de presentar las "Campanadas YouTVE".

Álex Puértolas y Andrea Compton son los elegidos para esta iniciativa, que irá en paralelo a la transmisión que este año conducirán Anne Igartiburu, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez. La producción estará a cargo de Multiplatform Content (MPC), y la idea es consolidar la presencia de RTVE en los entornos digitales, y tener una forma más directa para llegar al público juvenil, que ya no consumen los productos audiovisuales en la televisión, sino que prefieren otros formatos como el móvil o el ordenador, indicaron en el ente público.

Andrea Compton, con casi diez años ofreciendo contenidos por medios audiovisuales online, cuenta con 386.000 seguidores en Youtube, 212.000 en Instagram y 142.000 en Twitter.

En tanto, Alex Puértolas ya puede presumir de que es seguido por 481.000 personas en YouTube, casi 60.000 en Twitter y 263.000 en Instagram.

Si se suman todos los seguidores de uno y otro youtuber, en estas y otras redes, da un total de 1,5 millones de personas que miran sus fotos, escuchan sus comentarios y comparten sus opiniones por Internet.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad