Tonia Etxarri

Economía Digital ficha a Tonia Etxarri como articulista de ED Ideas

stop

Etxarri, periodista de reconocida trayectoria, se une a las prestigiosas firmas de ED Ideas, donde escribirá quincenalmente

Barcelona, 21 de septiembre de 2018 (04:55 CET)

La prestigiosa periodista Tonia Etxarri se incorpora desde hoy, viernes, a ED Ideas, el espacio de opinión y análisis de Economía Digital, donde colaborará quincenalmente.

Etxarri aportará su experiencia en el análisis de la política española poniendo especial atención a la actividad parlamentaria en el Congreso, a la acción del Gobierno y a los movimientos de los partidos políticos en el tablero español.

Tonia Etxarri ha sido corresponsal de El País y jefa de informativos de la Cadena Ser en Bilba

La periodista vasca debuta hoy en ED Ideas con el artículo Las prisas de Sánchez, donde analiza el escaso recorrido que ha tenido la propuesta de Pedro Sánchez de suprimir los aforamientos, una idea bastante menos ambiciosa —recuerda Tonia Etxarri— que la que propuso en su día Alberto Ruiz Gallardón.

La periodista, licenciada en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), ha ejercido su vida profesional entre el País Vasco y Madrid. Fue corresponsal de El País desde 1980 hasta 1989 y después ocupó el cargo de jefa de informativos de la Cadena Ser en Bilbao entre 1989 y 1993.

Economía Digital refuerza el elenco de ED Ideas con el fichaje de Etxarri

Actualmente, Tonia colabora en tertulias de radio y televisión, y también escribe artículos de análisis para el periódico vasco El Correo.

Etxarri se une a nuestras firmas más preciadas. A Carlos Lareau; a Santiago Mondéjar; a Joan López Alegre; a Xavier Bru de Sala; Miquel Porta Perales; a Anna Gener; al editor de ED Libros, Fèlix Riera; y a nuestro propio editor, Juan García, entre otros.

Con este fichaje, Economía Digital refuerza su apuesta por la opinión y el análisis, un género en el que ED Ideas se ha afianzado como plataforma de debate en temas como la crisis catalana, el auge de los populismos, la irrupción de las ciudadades inteligentes o el papel de la mujer en nuestro tiempo. 

Año de récord para Economía Digital

Los portales de ED han consolidado este año su liderazgo en información económica, política, deportiva y de viajes.

Comscore, el certificador oficial de las audiencias de Internet en España, atribuyó al grupo Economía Digital en su última medición sus mayores resultados auditados hasta la fecha: 5,75 millones de lectores únicos.

De esta manera, Economía Digital se consolida como el octavo periódico digital más importante de España y el decimoctavo de la lista general de medios informativos, que incluye, además de los diarios tradicionales, a agencias de noticias y radios.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad