Economía Digital ficha al editor Fèlix Riera

stop

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El editor de ED Libros, Fèlix Riera.

16 de septiembre de 2015 (20:15 CET)

Economía Digital incorpora al editor Fèlix Riera como columnista con el objetivo de analizar vertientes de la actualidad aún inexploradas por este diario. El director de Catalunya Ràdio hasta el pasado julio ofrecerá su visión sobre la industria cultural en Cataluña y en el resto de España, aportando toda su experiencia como gestor del ámbito.

Riera fue cesado como director de Catalunya Ràdio tras la ruptura de Unió Democràtica. Los miembros de Unió en el Govern de Artur Mas que formaron parte del sector crítico del partido acabaron abandonando, dejaron sus cargos; pero Riera, que no participó de ese movimiento, quiso mantener su responsabilidad en la radio pública catalana.

El Ejecutivo autonómico, sin embargo, le acabó cesando, pero no nombró a su sustituto, esperando las elecciones del 27S.

Director editorial de Grup 62, de La Esfera de los Libros y director del Institut Català de les Empreses Culturals, entre otros cometidos, Riera ha iniciado una nueva etapa, con colaboraciones también en el diario La Vanguardia. Este jueves se estrena en Economía Digital con el artículo Nos quieren obligar a gobernar, no vamos a caer en esa provocación, una reflexión que nos lleva al actual "estado de depresión espiritual".

Economía Digital ha ampliado desde este lunes las funciones informativas del periodista económico Josep Maria Cortés, que en la campaña electoral del 27S ha iniciado la exitosa serie Empresa y Patria, con retratos y entrevistas a los principales empresarios y directivos catalanes, como Isidro Fainé, Joaquim Gay de Montellà, Carles Tusquests o Antoni Brufau.

Nuevos corresponsales

Las novedades en la redacción de Economía Digital continúan con el nombramiento de corresponsales permanentes en Valencia y Estados Unidos (EEUU). Jesús Montesinos asume, también desde este jueves, la representación del grupo en la Comunidad Valenciana. Hasta la fecha, ha sido delegado de la agencia EFE, director de Diario de Valencia, Radio Nacional de España y del Mediterráneo de Castellón.

Estefanía Oliver, redactora de Economía Digital desde 2011, ha sido nombrada corresponsal en Estados Unidos (EEUU) con el cometido de seguir la actividad de las empresas españolas en el país y la evolución de las firmas tecnológicas globales. Junto a Rosy Milene, analista de este medio en EEUU, la joven informadora vertebrará la cobertura sobre las próximas elecciones presidenciales.

Por último, Silvia Taulés, una de las colaboradoras en España de The New York Times, escribirá sus crónicas empresariales a partir del próximo domingo en la edición de fin de semana de Economía Digital.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad