Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El candidato a la reelección a la alcaldía de Estepona (Málaga) por el PP, José María García Urbano, obtuvo este domingo 21 concejales de los 25 que integran el Ayuntamiento, con casi el 70 por ciento de los votos, lo que le convierte en el alcalde más votado de España en municipios de más de 50.000 habitantes.

García Urbano logró 17.083 votos, mejorando así los 14.214 de 2015, cuando obtuvo 17 concejales y el apoyo del 59,77 por ciento de los electores, mientras el PSOE se lleva los otros cuatro ediles.

En un comunicado, García Urbano agradeció este lunes el apoyo electoral, que calificó como «una gran recompensa al trabajo y la dedicación por hacer una ciudad referente y cada día mejor», y manifestó que se siente «muy reconocido» tras estos resultados.

Entre los equipamientos impulsados por este alcalde se encuentran un hospital, un estadio de atletismo, un auditorio, un parque ferial, un parque botánico, el paso del corredor litoral por Estepona (un paseo marítimo que busca recorrer toda la costa de la provincia malagueña de punta a punta) o la remodelación de más de cien calles.

Dentro de las propuestas realizadas por este candidato para los próximos cuatro años se encuentra el proyecto para que Estepona sea ciudad universitaria o la iniciativa de abrir el municipio al mar mediante la creación de una gran plaza pública, nuevos espacios verdes y un mirador de toda la costa y la ciudad.

El alcalde de Málaga

En Málaga capital, la victoria también correspondió a otro dirigente del PP, el alcalde Francisco de la Torre, que lleva en el cargo desde el año 2000 y que podrá seguir gobernando con el apoyo de Ciudadanos. De la Torre realizó una campaña muy personalista, alejada de las siglas del partido, y la jugada le salió bien.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp