El BCE abofetea a Grecia: "Ha hecho promesas que no puede cumplir"

stop

El belga Luc Coene, miembro de la junta de gobierno, calca el discurso de Rajoy y recuerda a Syriza que "la reforma es el único camino"

El presidente del Banco Central de Bélgica, Luc Coene

en Barcelona, 07 de marzo de 2015 (10:32 CET)

Cómo hizo Mariano Rajoy hace solo unos días, el presidente del Banco Central de Bélgica ha disparado una nueva bala contra Syriza tras la tensa negociación previa a la prórroga del rescate. Luc Coene, miembro de la junta de gobierno del Banco Central Europeo, ha calcado las palabras del presidente español y ha reprendido a Tsipras por vender "falsas promesas" a los griegos.

"Syriza ha hecho promesas que no puede cumplir", reprendió Coene. El mensaje llega solo unas horas después de que el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, advirtiera en Madrid que, en su opinión, el país heleno necesitará un tercer rescate.

"La reforma es el único camino. Que me digan de dónde llegará el dinero si rechazan pagar a otros países europeos lo que les deben", zanjó Coene, que auguró un escenario nefasto para Grecia en el caso de que abandone el euro. "Si se marchan, será diez veces peor para ellos. Diez veces peor", reiteró.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad