'El despertar de la fuerza' ya ha vendido 120.000 entradas anticipadas en España

stop

Disney calcula que la película será el mejor estreno del año y la segunda más taquillera de la historia sólo superada por 'Avatar'

en Barcelona, 15 de diciembre de 2015 (13:21 CET)

Se acerca el gran día. Los fans de la saga Star Wars están de enhorabuena porque el viernes se estrena en todo el mundo la esperadísima El despertar de la fuerza, la séptima entrega del culebrón galáctico ideado por George Lucas. Las expectativas son tan elevadas que sólo en España ya se han vendido 120.000 entradas de forma anticipada.

De hecho, la productora, Disney, espera recaudar en todo el mundo unos 2.500 millones de dólares, lo que haría de El despertar de la fuerza la segunda película más taquillera de la historia sólo superada por Avatar, de James Cameron, que recaudó 2.788 millones desde su estreno en 2009.

Preestreno en Los Ángeles

La madrugada del lunes, algunos privilegiados pudieron asistir al preestreno de El despertar de la fuerza en un prestreno de lujo en Los Ángeles. De momento, ese puñado de escogidos espectadores han mantenido la discreción. Así que poco se sabe del argumento de la esperada nueva entrega de la guerra de las galaxias.

Sí ha trascendido, gracias a un par de trailers que Disney ha regalado con cuentagotas a los fans de la saga, que el episodio VII transcurre 30 años después del final de El retorno del Jedi, que acabó bien. Anakin Skywalker murió tras volverse bueno y regresar del lado oscuro gracias a la intervención de su hijo, Luke Skywalker. El malvado emperador falleció y el Imperio llegó a su fin, lo que los habitantes de la galaxia celebraron con una gran fiesta en la que se consolidó el amor de la princesa Leia y Han Solo.

Herederos del lado oscuro  

En el nuevo relato, los herederos del lado oscuro forman la Primera Orden, que aspira a volver a los tiempos imperiales. En sus filas, Domnhall Gleeson como el general Hux, Gwendoline Christie como capitana Phasma, Andy Serkis como el líder Snoke y, el más misterioso, Kylo Ren, interpretado por Adam Driver.

El reparto es una mezcla de veteranos -incluidos Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher y Chewbacca- y nuevos fichajes, aunque aparentemente serán estos últimos los que acaparen el protagonismo, en particular Rey (Daisy Ridley) y Finn (John Boyega).

La cita, a partir del viernes a las 00.05 horas

De ellos se sabe poco y se especula mucho -¿hijos respectivos de Han Solo y Luke?-. Finn es un soldado imperial cuya vida corre peligro por algún motivo, mientras que Rey es una carroñera del desierto. Junto a ellos, en la Resistencia, heredera de la República rebelde, estará Oscar Isaac, un piloto llamado Poe Dameron.     

Los espectadores podrán desvelar todos los misterios y retirar los interrogantes a partas de las 00.05 horas del próximo viernes. En algunos cines, la llegada de El despertar de la fuerza se celebrará por todo lo alto, como en los Splau de Cornellà cuyas 28 salas ofrecerán al unísono la última y esperada entrega de la saga galáctica.  

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad