El fiscal considera indefensa a la infanta Cristina y pide archivar su imputación

stop

Anticorrupción señala que a la hermana del rey Felipe VI se le acusa en base a "sospechas"

La infanta Cristina a la llegada a los juzgados de instrucción de Palma

Barcelona, 09 de diciembre de 2014 (12:36 CET)

La Fiscalía Anticorrupción ha sido más benévola con la infanta Cristina. El Ministerio Público considera que está en una "posición de indefensión" y, por ello, pide archivar su imputación en el marco del caso Nóos. No obstante, mantiene que debe devolver los casi 600.000 euros de que se lucró.

Según el fiscal Pedro Horrach, a la hermana del rey Felipe VI y mujer del duque de Palma, Iñaki Urdangarín, se le acusa en base a "sospechas". "Tras meses de afanada investigación, la conclusión que se ha extraído es un raquítico pudo conocer", señala Horrach en el escrito que ha presentado este martes en el juzgado de Palma que instruye el caso.

Falta de coherencia e interpretación 

Anticorrupción asegura también que existe cierta "falta de coherencia" a la hora de imputar los hechos delictivos que pesan sobre ella, es decir, dos delitos fiscales. Y carga contra la Audiencia Provincial de Baleares al considerar que confirmó el encausamiento de la infanta Cristina en base a un "errático paseo interpretativo".

Es más, asegura que muestra de ello es que por los mismos hechos, en 2012 tanto el juez José Castro como la Audiencia rechazaron imputar a la infanta. "Se pasa sin complejos del desconocimiento al debería saber, del no tenía por qué conocer el pudo conocer", añade el fiscal.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad