El presidente Mariano Rajoy y el ministro Cristóbal Montoro en el Congreso.

El Gobierno asumirá los pagos a los servicios públicos de la Generalitat

stop

Hacienda asumirá los pagos a proveedores y servicios públicos de la Generalitat como respuesta a la negativa de Junqueras a informar del gasto semanal

Barcelona, 14 de septiembre de 2017 (21:21 CET)

De nuevo el Gobierno actúa con celeridad ante las actuaciones soberanistas. Tras la negativa de Oriol Junqueras de no enviar a Cristóbal Montoro el control de gasto presupuestario, Hacienda ha decidido que retendrá la financiación a la Generalitat y asumirá directamente los pagos a proveedores y servicios públicos a los ciudadanos.

Las advertencias son las anunciadas hace meses. En julio, el Gobierno condicionó el cumplimiento de estos requisitos a la posible intervención del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

El Gobierno ya advirtió en julio de las posibles sanciones

El Consejo de Ministros de este viernes abordará un paquete de medidas de control del gasto de la Generalitat, que incluye al amplio abanico de medidas coercitivas que prevé la ley de estabilidad presupuestaria.

El único precedente se remonta a 2015, cuando el ministerio planteó un instrumento similar para evitar que la Generalitat, entonces con Artur Mas como presidente, destinara préstamos del FLA a fines independentistas.

Hemeroteca

Referéndum 1-O
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad