El Gobierno atiende a la CEOE: reduce a cinco los contratos laborales

stop

El Ministerio introduce cambios en la Ley de Empleo para "facilitar la contratación y dar seguridad jurídica al trabajador"

29 de agosto de 2013 (13:10 CET)

El Gobierno ha reducido de 41 a cinco los contratos laborales. Hace unos días, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresarial (CEOE), Juan Rosell, abogaba por dicha reforma y pedía el respaldo político que llega este jueves de mano de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

La titular ha comparecido este jueves en el Congreso para hacer balance del primer año de la reforma laboral. Y en su intervención, ha puesto sobre la mesa el nuevo esquema contractual español.

Los nuevos modelos

"Actualmente existen 41 formularios y un complejo sistema de bonificaciones, un problema que solventaremos dentro de poco tiempo", ha asegurado Báñez. La ministra ha precisado que los nuevos contratos serán de tipo indefinido, temporal, de relevo, de prácticas y de formación y aprendizaje.

La ministra también ha anunciado una mejora de la Ley de Empleo en materia de incentivos de contratación en un único texto legal. A su juicio, la medida “evitará la dispersión normativa actual y facilitará el conocimiento exacto de los mismos a los sujetos de la relación laboral".

Contratación y seguridad

El objetivo, ha recalcado, es "facilitar la contratación y dar seguridad jurídica al trabajador", así como mantener los incentivos existentes presentándolos de forma más clara en un modelo más único.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad