Rosell clama, otra vez, contra la dualidad del mercado laboral

stop

El presidente de la CEOE quiere igualar los contratos temporales e indefinidos en derechos

19 de agosto de 2013 (14:14 CET)

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresarial (CEOE), Juan Rosell, insiste de nuevo en la necesidad de romper con la dualidad del mercado laboral.

La fórmula que defiende implica revisar los "privilegios" de los contratos indefinidos y mejorar los temporales para igualar los derechos de ambos colectivos, según ha explicado en una entrevista en Onda Cero.

Sin embargo, reconoce que la postura tropezaría con el rechazo de los trabajadores indefinidos. “Sería un experimento importante, pero no creo que lo aceptaran”, subraya.

Menos modalidades

Además, Rosell aboga por reducir los tipos de contratos a cuatro o cinco. En la actualidad existen 40 modalidades distintas.

Esta propuesta no ha recibido, de momento, el respaldo de ninguna de los partidos políticos. “Desgraciadamente no somos capaces de convencerles de que sería mucho más fácil”, explica Rosell.

Reducir el paro

Para combatir el paro juvenil --uno de los principales objetivos del Gobierno--, la CEOE apuesta por la formación y los contratos flexibles.

Rosell defiende la existencia de una ayuda mínima necesaria para los jóvenes sin trabajo –este año se destinarán más de 30.000 millones en este sentido--. Insiste en que parte de este dinero debería destinarse a cursos de formación para aumentar las posibilidades de incorporación al mercado laboral.

Déficit público

A parte del desempleo, Rosell recuerda que el déficit público es otra de las losas con las que carga el Gobierno. Si no se reduce, apunta, será imposible salir de la recesión.

Para ello, las administraciones públicas deben rebajarlo paulatinamente. “Con prisa y sin pausa”, remarca Rosell.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad