El Gobierno devolverá a los funcionarios una cuarta parte de la 'extra' antes de la campaña electoral

stop

El ejecutivo da luz verde a la solicitud de un crédito de 252 millones para financiar el 26,2% de la paga suplementaria retirada a los empleados públicos en 2012

La vicepresidenta del Gobierno, Sáenz de Santamaría. / EFE

en Barcelona, 04 de septiembre de 2015 (14:40 CET)

Finalmente, habrá algo del pastel pre-electoral para los funcionarios. El Consejo de Ministros ha dado luz verde este viernes a la solicitud de un crédito por valor de 252 millones destinado a sufragar parte de la paga 'extra'. En concreto, los empleados públicos recibirán el 26,2% del dinero que antes obtenían como suplemento al salario base.

Este dinero se empezará a cobrar en las "próximas semanas", según el Gobierno. Los funcionarios también recuperarán el quinto de los moscosos que faltaba por devolver al colectivo y el régimen de días de libre disposición por antigüedad, conocidos como canosos.

Estos beneficios salariales fueron retirados en 2012. Para Soraya Sáenz de Santamaría ya "toca devolver algunos de los esfuerzos a los empleados públicos". Unos euros que llegarán a sus cuentas corrientes pocas semanas antes del pistoletazo de salida a la campaña electoral.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad