El Gobierno estudia que los policías lleven las 'Google Glass', valoradas en 1.000 euros

stop

El Ejecutivo confirma que se están analizando las utilidades del dispositivo para aumentar la seguridad

Google Glass

27 de abril de 2014 (18:52 CET)

El Gobierno estudia que los policías españoles lleven las Google Glass, cuyo coste supera los 1.000 euros. El Ejecutivo central ha matizado, en una respuesta parlamentaria a Izquierda Unida, que se estudia esta posibilidad, aunque no hay nada seguro al respecto. 

 "Con respecto al uso de las denominadas Google Glass, las posibles utilidades operativas de este dispositivo óptico están siendo exploradas por las distintas áreas funcionales del Cuerpo Nacional de Policía, de cara al incremento de la seguridad para los agentes y mejora de la respuesta al ciudadano", ha añadido. 

El diputado de IU, Ricardo Sixto, había puesto en duda un inversión en las Google Glass para las patrullas policiales con la situación en la que se encuentran.

Un cuerpo de policía 3.0

El pasado enero, la Dirección General de la Policía aseguraba que con las Google Glass se avanzaría en el Plan Estratégico que pretende la transformación del Cuerpo en una verdadera seguridad inteligente a través del proyecto denominado Policía 3.0.

Según la Policía, las Google Glass permitirían la visualización en directo de las cámaras de seguridad próximas; monitorizar y registrar la actuación del agente; capturar imágenes y vídeos para reconocimiento facial; comprobación de datos o intercambio con otras patrullas; acceso a bases de datos policiales; e información sobre las unidades comisionadas y servicios de apoyo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad