El juez a Arias y Duato: 'Cuéntame' dónde están los 3 millones

stop

Ismael Moreno cita a los dos actores a declarar como investigados por un presunto fraude a Hacienda

Ana Duato e Imanol Arias declararán los días 15 y 16 de junio / EFE

Barcelona, 01 de junio de 2016 (17:58 CET)

Ana Duato e Imanol Arias tienen un asunto pendiente con la justicia. El juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha citado a los dos actores a declarar los días 15 y 16 de junio como investigados (imputados) por un presunto fraude a Hacienda de 2,9 millones de euros a través de sociedades instrumentales del despacho Nummaria.

En una providencia, el magistrado cita a Duato el día 15 junto a su marido, Miguel Ángel Bernadeau, productor de la serie "Cuéntame cómo pasó" que protagonizan los dos actores, y el 16 a Imanol Arias y a su hermana Ana Isabel.

En el escrito, el magistrado emplaza a un total de 20 personas como imputadas entre los días 15 y 28 de junio, dentro de la investigación al despacho Nummaria por crear entramados internacionales para facilitar la evasión fiscal de sus clientes con sociedades instrumentales en el Reino Unido y Costa Rica.

Entre ellos, figura el presidente del Albacete Balonpié José Miguel Garrido; el ex director general de Campofrío José Luis Macho, su exdirector de la rama internacional José Miguel Garrido, así como el ex director general de la escudería de Fórmula 1 HRT Saúl Ruiz de Marcos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad