El líder del PSC, tajante: las primarias han llegado "para quedarse"

stop

Navarro asegura que las elecciones europeas cambiarán el rumbo político que comparten Rajoy y Mas respecto a la UE

Pere Navarro, primer secretario del PSC. EFE

26 de abril de 2014 (13:28 CET)

El PSC celebra este sábado su consejo nacional extraordinario con la mirada puesta en las elecciones europeas y municipales. Es la hoja de ruta de los socialistas catalanes que miran adelante pese a la crisis en la dirección de Girona y el choque con los díscolos por la consulta soberanista.

El partido ha ratificado a los 76 cabezas de listas de cara a los próximos comicios locales. Lo han hecho con el recuerdo muy presente de las primarias celebradas en Barcelona. Y según el secretario general PSC, Pere Navarro, precisamente ese sistema interno "ha llegado para quedarse".

Las elecciones europeas, un cambio de ciclo


Navarro ha vaticinado que en 2015, Barcelona dará un vuelco político porque "tendrá un alcalde que se llamará Jaume Collboni", que devolverá a la ciudad el espíritu progresista de sus antecesores del PSC en el cargo.

Los comicios del próximo 25 de mayo en Bruselas también han centrado el discurso del secretario socialista. Navarro ha asegurado que los comicios europeos serán el primer paso de un cambio de ciclo sobre la idea de Europa de PP y CiU.

Mas y Rajoy, en el mismo barco

El líder de los socialistas catalanes ha puesto en el mismo barco al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a su homólogo catalán, Artur Mas. Ha asegurado que aunque “hagan comedia están en el mismo lugar, en el mismo día y sin saludarse”, ambos dirigentes comparten la misma visión de la Unión Europa, en la dirección de ahondar en políticas de ajustes y el recorte de derechos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad