El mundo político se despide de Iñaki Azkuna

stop

El alcalde de Bilbao fallecía este jueves a los 71 años tras sufrir un cáncer de próstata

Iñaki Azkuna / Europa Press

21 de marzo de 2014 (09:23 CET)

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, (PNV) ha fallecido este jueves a los 71 años en su domicilio junto a su familia y seres queridos tras padecer un cáncer de próstata que le diagnosticaron en 2003. El próximo lunes, 24 de marzo, será el funeral en la Catedral de Santiago, según ha señalado el Ayuntamiento bilbaíno.

Varios dirigentes políticos han lamentado la pérdida del primer edil y han trasladado su pésame a través de las redes sociales, elogiando la figura del político vasco.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado la "gran honradez personal" del alcalde de Bilbao y ha querido recordar la figura de Azkuna en su cuenta de Twitter y Facebook con un mensaje de recuerdo junto con una foto en la que aparecen juntos.

Muestras de cariño de todos los partidos

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha trasladado sus condolencias a la familia y a los bilbaínos. "Lamento el fallecimiento de Iñaki Azkuna, alcalde de Bilbao, de quien tenía muy buena opinión. Un abrazo a su familia y a todos los bilbaínos", ha escrito.

Por su parte, la dirigente del PSOE, Carme Chacón, también ha elogiado a Akuna. "Todo mi afecto a la familia de Iñaki Azkuna. No sólo me impresionó su labor como alcalde. Me impresionó la magnífica persona", ha manifestado en Twitter.

El portavoz popular Alfonso Alonso ha expresado su pésame por su fallecimiento. "Mi más profundo pésame a los familiares y a los ciudadanos de Bilbao por la pérdida de su alcalde, Iñaki Azkuna".

Bilbao, consternada

Y no sólo el mundo político llora esta pérdida, sino también su ciudad. Bilbao vive consternada desde que se ha conocido la noticia. Azkuna fue un dirigente que obtuvo, durante los más de 14 años al frente del consistorio de la capital vizcaína, el mayor apoyo de los registrados por cualquier otro regidor. Incluso obtuvo, hace dos años, el premio al 'mejor alcalde del mundo', concedido por la Fundación City Mayors.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad