El 'número 3 de Soraya' dimite por el escándalo de Acuamed

stop

El subsecretario de Presidencia, Federico Ramos de Armas, abandona su puesto "a petición propia"

Federico Ramos de Armas en una imagen de archivo.

Barcelona, 22 de enero de 2016 (13:36 CET)

Empiezan a rodar cabezas. El subsecretario de Presidencia, Federico Ramos de Armas, el número tres en el gabinete de Soraya Sáenz de Santamaría, ha presentado su dimisión esta mañana "a petición propia" tras haberse visto relacionado con el caso Acuamed.

Fuentes próximas a Ramos de Armas han indicado que ha tomado esta decisión "para defender su honorabilidad y el estricto cumplimiento de la legalidad" en su cargo anterior en el Ministerio de Medio Ambiente. Varios exempleados de la empresa pública afirmaron ante el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, que el ejecutivo participó en la presunta reunión con FCC en la que se pactó una "compensación indebida" de 40 millones de euros a la constructora que luego se consignó en los presupuestos de 2015.

Presión socialista

Antes de conocer su dimisión, el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado esta mañana una solicitud de comparecencia en el Congreso del propio subsecretario de la Presidencia. "Debe dar cuenta de su implicación en el caso del supuesto fraude en la empresa pública Acuamed", ha denunciado.

Además, el portavoz socialista, Antonio Hernando, ha reclamado un informe sobre las actuaciones realizadas en el Ministerio de la Presidencia para esclarecer la implicación del subsecretario.

El miércoles, el juez Eloy Velasco dictó el ingreso en prisión de cinco de los detenidos por el fraude en los contratos de Acuamed, entre ellos el ex director general de la empresa, Arcadio Mateo del Puerto, y la libertad bajo fianza de otros ocho.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad