El padre de Rita Maestre es colocado como subdirector de la Agencia Tributaria de Madrid

stop

Luis Maestre, que trabaja en el Catastro, será designado subdirector de la Agencia Tributaria de Madrid. El funcionario tendrá nivel 30 y, tras dos años de trabajo, podrá cobrar su sueldo de forma vitalicia aunque pierda su puesto

La portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestre.

Madrid , 05 de septiembre de 2015 (21:31 CET)

El padre de la concejala Rita Maestre y portavoz de Ahora Madrid en el Ayuntamiento será designado como subdirector de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Madrid. Luis Maestre, funcionario en el Catastro, también ha trabajado en el Ministerio de Hacienda y en la Oficina Integral de Atención al Ciudadano en el Ayuntamiento de Madrid, donde fue jefe de servicio entre 2004 y 2012. Maestre salió de ese cargo de forma no voluntaria, según explican los trabajadores de la Agencia Tibutaria.

El nombramiento de Maestre, que oficializará el concejal Carlos Sánchez Mato este lunes, ha causado molestia incluso dentro de los seguidores y del entorno de Ahora Madrid. El padre de la portavoz de Ahora Madrid ha obtenido el puesto por designación directa.

Críticas a la designación

El sindicato Somos Sindicalistas, segunda fuerza en la Agencia Tributaria, ha criticado el nombramiento del padre de Maestre. "Estamos en contra de la libre designación porque, según han determinado los propios tribunales, este tipo de contratación debe ser la excepción y debe justificarse. En ningún caso debe ser la norma como ha pasado y como sigue pasando", ha explicado Miguel Ángel Lorenzo, portavoz del sindicato.

El subdirector, que hasta ahora contaba con un nievel 28 tendrá nivel 30, con lo cual se beneficiará del blindaje de por vida de su sueldo, la última medida de Gallardón antes de irse del Ayuntamiento. Maestre consolidará su sueldo luego de dos años de ejercicio y podrá mantener su retribución aún cuando pierda su puesto. 

Ahora Madrid considera que Luis Maestre tiene una trayectoria profesional idónea para el cargo y no observa ningún tipo de conflicto por tratarse del padre de la portavoz del gobierno. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad