El edificio que servirá de nueva sede al Pdecat a partir del lunes. Google Maps
stop

El partido heredero de Convergència ultima su nueva sede en un edificio de Núñez y Navarro situado justo enfrente del cuartel general de Esquerra

Barcelona, 24 de enero de 2019 (13:41 CET)

El Pdecat, últimamente más cercano a los postulados de Esquerra que a los del núcleo duro de Junts per Catalunya, la coalición con la que concurrió a las elecciones del 21-D, y a los del presidente Carles Puigdemont, se muda, y ahora también estará físicamente más cerca que nunca de los republicanos. 

El partido heredero de la antigua Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) se traslada a una nueva sede ubicada en el número 169 de la calle Calàbria de Barcelona. Es decir, justo enfrente del cuartel general de los de Oriol Junqueras

Finca de Núñez y Navarro

El local elegido lo integran los bajos y las dos primeras plantas de un edificio propiedad de Núñez y Navarro, al que el Pdecat se traslada en régimen de alquiler, por una cifra no revelada. La que ha ocupado hasta en la calle Provenza tiene siete plantas y 2.128 metros cuadrados. La superficie total del nuevo local no ha sido concretada, pero fuentes del partido aseguran que es similar a la de la sede que ya está siendo vaciada. El Pdecat ya está de mudanza, y estrena el nuevo centro de operaciones el lunes que viene. 

El plan inicial de la formación posconvergente, que ya estaba en régimen de alquiler, era buscar una sede en propiedad, pero CDC, que sigue existiendo a efectos formales y era la propietaria del edificio de la calle Provenza, ha cerrado la venta de la finca este enero sin que el Pdecat hubiera encontrado aún ninguna finca que le interesara, por lo que ha optado por buscar otro arrendamiento, una opción también más acorde con la situación de incertidumbre en la que está instalado el partido, en caída libre en las encuestas y tratando de gestionar la opa que le ha lanzado Carles Puigdemont mediante la Crida Nacional per la República. 

Así que aunque el presidente de la formación, David Bonvehí, explicó hace tres semanas que la del alquiler es una solución temporal, no es de extrañar que en el partido prevean estar en el edificio de la calle Calàbria por un período de al menos dos años, según fuentes de la formación.

De momento, y hasta que encuentren ese otro cuartel general definitivo, los posconvergentes serán vecinos de Esquerra. Habrá que ver si bien avenidos. 

Hemeroteca

Pdecat ERC
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad