La sede central del Pdecat en la calle Provenza de Barcelona. ED

CDC vende la sede del Pdecat, que se trasladará antes de fin de mes

stop

Convergència cierra la venta de la sede de sus herederos, una operación prevista para octubre pasado, y el Pdecat busca nueva sede, de entrada, de alquiler

Barcelona, 07 de enero de 2019 (14:59 CET)

Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) ya ha cerrado finalmente la venta del edificio que ocupa la sede de sus herederos del Pdecat. Lo ha anunciado el presidente de la formación postconvergente, David Bonvehí, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la dirección ejecutiva del partido.

Bonvehí no ha dado detalles sobre la venta con el argumento de que el edificio es de CDC, no del Pdecat, y tampoco ha aclarado cual será la nueva sede del partido, porque asegura que todavía hay varias opciones abiertas. Lo que ha quedado claro es que el Pdecat deberá abandonar el edificio de la calle Provenza de Barcelona que le ha acogido desde su fundación, en 2016, y al que Convergència se trasladó un año antes tras vender su sede histórica de la calle Córcega. Y también que, a estas alturas, la formación que lidera Bonvehí todavía no tiene cerrada la alternativa.

Culebrón con giro inesperado

La venta pone fin a un culebrón que se ha alargado más de lo previsto. Convergència, que está en fase de disolución y que formalmente tenía arrendado el edificio al Pdecat, lo puso a la venta por 7,5 millones de euros, y en verano firmó una opción de venta del inmueble a favor de un grupo inversor catalano hongkonés.

La operación debía cerrarse en octubre, pero no se  concreto y las partes se dieron de margen hasta finales de enero sin dar más explicaciones. El presidente del Pdecat tampoco ha aclarado si el comprador es o no finalmente ese grupo de Hong Kong, ni cual es la cantidad a la que asciende la transacción, cerrada a final de año.

Bonvehí se ha limitado a apuntar que la nueva sede del Pdecat será "un espacio más abierto y diáfano", pero ha insistido en que todavía hay "varias opciones" sobre la mesa. Fuentes del partido apuntan que la opción preferente sería adquirir una sede en propiedad, pero que lo más probable es que a corto plazo se opte por una fórmula transitoria que pasaría por un contrato de alquiler.

Hemeroteca

Pdecat
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad